lunes, 21 de mayo de 2012

Yo soy mi conectoma (TED 1)

Sé que TED es una página famosa, pero yo lastimosamente solo pude conocerla hace aproximadamente un año. Desde entonces, cada que puedo y me acuerdo me paso por allí y busco algunos videos que me interesen.

Así que decidí separar una pequeña sección de este espacio para recomendarles los que más me han gustado, este es el primero de ellos, que me pareció asombroso por todas las posibilidades que abre y el manejo de la definición del "yo" en contraposición al determinismo genético. Espero que lo disfruten:


"Sebastian Seung está trazando un nuevo modelo tremendamente ambicioso del cerebro que se centra en las conexiones interneuronales. Él lo llama "conectoma" y es tan individual como nuestro genoma y entenderlo podría abrir una nueva manera de entender nuestro cerebro y nuestra mente".



1 comentario:

  1. Muy bueno Edwin, es muy interesante la electroquimicofisiologia de las neuronas, en psiquiatria y neurologia se saben cosas muy grandes acerca de lo que el doctor Sebastian Seung llama "mal cableado", por ejemplo se acepta que la enfermedad de Parkinson se produce por un aumento de acetilcolina (un excitador) en ciertas áreas especificas del cerebro y una disminución de dopamina (un inhibidor), llegar a comprender de lleno estas conexiones seria el ultimo escalón en las neurociencias.
    Recomiendo esta pagina: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed
    Para aquellos interesados en estar al tanto de las ultimas publicaciones e investigaciones

    ResponderEliminar